Etiquetas

, , , , , ,

El Estado Peruano tiene como proposito promover las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a través del desarrollo de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales.

Como se mencionó en este blog, ya se viene implementando en Perú una Autopista de la Información, a través del despliegue de una red de fibra óptica (red de alta capacidad de datos) para impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha y con ello el acceso, uso y adopción (apropiación) de infinidad de servicios basados en comunicaciones IP.

Esta Autopista de la Información estará conformada por la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) y de 21 Proyectos Regionales de conectividad (que viene desarrollando el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones – FITEL), la misma que permitirá reducir la brecha digital a nivel nacional y principalmente se constituirá en una plataforma para el desarrollo multisectorial del país. Finalmente, para conocer un poco más esta Autopista de la Información te compartimos el siguiente video.

Anuncios