Etiquetas

, , , , , , , ,

En el entorno de las TIC, dar una mirada al futuro implica quedarse rápidamente desfasado por su naturaleza cambiante e innovadora. Por ello, lo más recomendable es referirnos a un futuro muy cercano para  avanzar con paso firme en lo que se viene desarrollando en términos de tecnologías, telecomunicaciones y comunicaciones IP (servicios brindados basándose en el protocolo de internet).

En un futuro muy cercano. se viene desarrollando e implementando:

En téminos de tecnologías. La apropiación del grafeno para multiples usos, el incremento de acceso y uso de las impresoras 3D, masificación de los drones en multiples aplicaciones y la masificación de conectividad en las cosas (internet de las cosas).

Tech.png

En términos de telecomunicaciones. Las ventas de smartphones (teléfonos inteligentes) serán mayores a la suma del resto de dispositivos, masificación del uso de pagos con teléfonos móviles y el despliegue de redes virtuales.

Telecomunu¡icaciones.png

En términos de comunicaciones IP. Desarrollo de soluciones cloud a todo nivel, ampliación del acceso y uso del video bajo demanda (Video On Demand) a través de multiplataformas, incremento del uso de la Big Data  a nivel empresarial y gubernamental, y masificación del streaming de audio y video.

Medios.png

Anuncios