Etiquetas

, , , , , ,

¿Por qué un país debe promover las TIC? ¿Por qué las TIC son un medio para el desarrollo?

Estás son preguntas que usted se ha formulado o formulará en su momento. En esté artículo se tratará de dar insumos para responder ambas preguntas.

Estamos en un contexto donde predominan los procesos de información y comunicación, los mismos que podemos ver en casi todas las actividades de las personas. Están presentes dentro de los procesos productivos, procesos de gestión de la información, procesos de aprendizaje entre otros.

Esto hace que el contexto actual sea dependiente en gran medida de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), que mejoran y optimizan los procesos de información y comunicación.

Por ello, un país debe promover las TIC, porque es una herramienta hacia el camino de una sociedad de la información y el conocimiento.

Asimismo, en este contexto donde se están desenvolviendo las personas, los colectivos, las empresas y las instituciones, las TIC son un medio relevante para el desarrollo de sus aspiraciones y objetivos.

Recordar: se promueven las TIC porque son relevantes en el contexto actual donde predominan los procesos de información y comunicación.

¿Ya estás incorporando a las TIC como un medio para el desarrollo de tus aspiraciones y objetivos?

Anuncios